100 trabajadores municipales en agosto

El Ayuntamiento de El Burgo aumenta significativamente su plantilla durante la temporada estival. El objetivo es seguir ofreciendo el mejor servicio al ciudadano sin endeudar las arcas municipales.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma alcanza el centenar de trabajadores durante este verano. En concreto, el alcalde, Antonio Pardo, firmó 96 nóminas esta semana correspondientes a la paga del mes de julio. 100 personas que se ocupan de ofrecer los mejores servicios a los vecinos desde diferentes áreas.

Esta centena de trabajadores se reparten entre 53 los habituales de la plantilla municipal, bien sean laborales o funcionarios, y los que se incorporaron de refuerzo a través del plan de empleo municipal puesto en marcha hace unos meses. El plan de empleo para el año 2025, supone la creación de 23 nuevos puestos de trabajo con un presupuesto de 206.000 euros más los cargos correspondientes a la Seguridad Social, se contratan trabajadores de todos los ámbitos en los que presta servicio el Ayuntamiento. Algunos de los contratos tienen hasta diez meses de duración y otros son más reducidos con dos o tres meses.

En unos días, se procederá a nuevas contrataciones puesto que el Ayuntamiento ya ha anunciado que necesita a tres jóvenes para un novedoso plan deportivo de cara al año que viene, deben tener entre 18 y 30 años y estar inscritos como demandantes de empleo antes del día 4 de agosto en el que se realizará la oferta de empleo al Ecyl. El Consistorio también está interesado en la contratación de otras dos personas dentro del Plan de Empleo con la Diputación Provincial de Soria: peones de servicios múltiples para su incorporación a finales del mes de agosto.

El alcalde, Antonio Pardo recuerda que esta prestación de servicios se lleva a cabo sin endeudar al Ayuntamiento ya que “gestionamos recursos y lo hacemos sin tirar de préstamos bancarios”. Durante todos estos meses, hay que reforzar los servicios municipales puesto que se intensifica el trabajo de limpieza, de corte de hierbas, en las riberas del río y en los municipios agregados y “hay que llegar a todos los sitios”.

El Burgo también cuenta con una veintena de vehículos para ayudar en estas labores. La brigada municipal se sirve de coches, camiones y segadoras que también hay que cuidar y mantener en correcto estado.

El Ayuntamiento no asume en solitario los gastos derivados de la contratación puesto que recibe financiación de la Diputación Provincial de Soria y de la Junta de Castilla y León para algunos de ellos. Antonio Pardo remarca la importancia de la atención a los vecinos con servicios públicos de todo ámbito que se prestan desde la Casa Consistorial como son biblioteca, oficina de turismo, mantenimiento, vías públicas, monitor de ocio, monitor deportivo o el propio personal de las oficinas municipales. Además de generar empleo de calidad, es una apuesta por los servicios públicos y por mantener el nivel de estos en unas fechas en las que la población de El Burgo y su comarca aumenta de forma importantísima y muchos trabajadores habituales están en periodo vacacional.

Ayto burgodeosma

El Burgo de Osma es ciudad y villa declarada Conjunto Histórico desde 1993. Hunde sus raíces históricas en la celtíbera y después romanizada ciudad de Uxama Argaela. Por estas tierras discurre la Vía romana que unía Astorga con Zaragoza; otra secundaria permitía la comunicación con la ciudad de Tiermes. Los ríos Abión y Ucero riegan la villa y las tierras donde se asentó la primigenia ciudad de Osma, Sede episcopal mencionada ya a finales del siglo VI cuando en el Concilio de Toledo se identifica la firma de “Joannes, oxomensis episcopus, subscripsi». Esta antigua y monumental ciudad episcopal conserva un interesante recinto fortificado y una importante nómina de edificaciones presididas por la Catedral de Ntra. Sra. de la Asunción. Es uno de los conjuntos históricos más relevantes de Castilla y León.

Anterior El Ayuntamiento convoca a 38 niños a la entrega del pañuelo de fiestas

Ayto de el Burgo de Osma © 2025. Todos los derechos reservados